Diseñando con las manos. El diseño y la tapicería artesana

Proceso de restauración sofá clásico con base de asiento de muelles

Como Tapiceros Artesanos seguimos manteniendo la habilidad y el oficio como forma de cultura y sabiduría personal. La artesanía está cargada de tradición, es personal, cercana, requiere por parte del artesano unos conocimientos y habilidades específicas y expertas, y es por ello que debe mezclarse con el diseño que aporta una visión panorámica y metodológicamente rica, propia de él.

En el proceso del diseño no sólo interviene la actividad mental (proceso en el cual se decide de forma mental como será objeto antes de construirlo) sino que también se ponen en juego las percepciones, los sentidos, las creencias, las emociones, y juegan un papel importante en el proceso de diseño y por tanto en la calidad de los objetos producidos. Igualmente todos estos factores también se ponen en juego en el proceso de fabricación artesano, el cual suele estar muy vinculado con los materiales con los que trabaja.

Sofá clásico restaurado

TAPINEDA apuesta y coopera, con diseñadores, decoradores e interioristas, con objeto de crear nuevos e innovadores productos tapizados que mejoren la competitividad en el mercado.